El martes 2 de abril de 2024 se realizó la sesión ordinaria n°16 del Concejo Municipal de Recoleta, en la cual se abordaron principalmente aspectos vinculados a contrataciones, normativas y reglamentos municipales.
Fue una sesión más bien ejecutiva, en la cual todos los concejales presentes aprobaron uno a uno los puntos de la tabla. Ninguno de ellos comentó nada cuando el alcalde Daniel Jadue les ofrecía la palabra, así que la votación avanzó rápido, llegando así al final de la sesión: la hora de incidentes, espacio para que las y los concejales planteen los temas de su interés.
Como aquí, nuevamente, ningún concejal tomó la palabra ofrecida, el alcalde dio por concluida la sesión, que duró un poco más de 4 minutos. En la transmisión de la reunión -disponible en YouTube- se aprecia un ambiente de trabajo tranquilo, y no se ve ninguna molestia o discusión de ningún tipo.
Sin embargo, horas más tarde, apareció en los kioscos el diario La Segunda llevando en su portada una foto de Daniel Jadue, con el siguiente titular encima: José Luis Salas, concejal PS de Recoleta: «El concejo de hoy duró 4 minutos… Jadue no dejó hablar a nadie».
Insólito.
La burda maniobra comunicacional de La Segunda fue inmediatamente advertida por cientos de usuarios en las redes sociales, algunos de los cuales postearon el video del Concejo Municipal aludido para que la opinión pública compare lo ocurrido con lo señalado por el vespertino de los Edwards.
Juzgue usted:
Esta no es la primera vez que un medio empresarial realiza una maniobra comunicacional contra el alcalde de Recoleta.
Tal como informó El Ciudadano, en enero de 2024 Jadue emplazó al diario La Tercera por tergiversar información referente a la demolición de un edificio en 2019. Aquella vez, escribió: «Que peligroso es para la democracia un medio empresarial que miente»
Lee esa nota a continuación:
Sigue leyendo: