Los diputados del Partido Social Cristiano anunciaron este miércoles una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá, por la ola de asesinatos que se registró la última semana en la Región Metropolitana.
El anuncio estuvo a cargo de la diputada Sara Concha, presidenta de la colectividad, quien aseguró que «las reuniones de la ministra Tohá no están dando las soluciones a esta crisis que estamos enfrentando».
«Desde el Partido Social Cristiano vamos a presentar una acusación constitucional, porque creemos que es el gobierno el que tiene el deber de garantizar la seguridad a todos los chilenos y por eso creemos también que esta acusación constitucional va a contar con el apoyo suficiente».
Cabe recalcar que esta se trataría de la sexta acusación constitucional presentada contra un ministro del actual Gobierno. Los anteriores procesos fueron contra la exministra del Interior, Izkia Siches, el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, la exministra de Justicia, Marcela Ríos, el exministro de Educación, Marco Ávila, y el ministro de Vivienda, Carlos Montes.
En todo caso, la iniciativa de los diputados evangélicos no fue compartida por todos en la oposición. La jefa de bancada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, aseguró que su colectividad no apoyará el proceso contra la ministra Tohá.
«Al parecer los colegas del Partido Social Cristiano no han aprendido nada de los errores anteriores y siguen impulsando acusaciones antes de tener los votos en la mesa», señaló.