En un esfuerzo por visibilizar y erradicar las malas prácticas en el transporte público, el diputado por la región de Valparaíso, Jorge Brito, lanzó una campaña enfocada en promover el buen trato hacia los pasajeros, especialmente personas mayores y estudiantes secundarios y universitarios que a diario enfrentan abusos y actos de violencia al utilizar su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).
Esta iniciativa busca poner fin a situaciones injustas que sufren muchos estudiantes por parte de algunos conductores de microbuses, quienes se niegan a respetar la tarifa establecida, realizan comentarios agresivos o incluso niegan el servicio.
“La comunidad juega un rol fundamental en no normalizar la violencia, los abusos y las irregularidades en el transporte público. Hemos lanzado esta campaña orientada a que adultos mayores, estudiantes y la familia completa tenga claro el canal de denuncias y así poder reportar cualquier abuso, irregularidad o también una buena práctica”, enfatizó el diputado Brito.
La campaña invita a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o acto de abuso a la Seremi de Transportes y/o a través del correo formal [email protected], con el objetivo de recopilar antecedentes y tomar medidas para mejorar el servicio de transporte en la región.
En referencia al nuevo proceso licitatorio del transporte público en el Gran Valparaíso comprometido para este año, Brito apuntó a la necesidad de la medida que, a su vez, va aparejada con el proyecto de ley que presentó para endurecer las penas contra choferes abusivos.
“Mientras se mejora el sistema de transporte público, vamos a asegurar la vida de los usuarios, y es por eso esta campaña junto al proyecto de ley que protege a los usuarios del transporte público”, cerró el parlamentario.