El expresidente Sebastián Piñera (74) falleció en el accidente del helicóptero que cayó este martes en medio del Lago Ranco, en la región de Los Ríos.
La aeronave despegó en medio de una jornada de lluvia en la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó.
De manera preliminar, se pudo conocer que el siniestro habría ocurrido alrededor de las 15:00 horas, y dejó tres personas lesionadas, y un fallecido, que sería el exmandatario, quien piloteaba la aeronave.
Luego de los trabajos realizados por los buzos especializados, el cuerpo del exmandatario pudo ser rescatado desde el fondo del Lago Ranco.
Reacciones internacionales
Tras confirmarse la noticia del fallecimiento de Sebastián Piñera, gobiernos de varios países y líderes internacionales reaccionaron a la noticia y expresaron sus condolencias.
El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se refirió al deceso del exmandatario.
A través de un comunicado de la oficina de la presidencia, el mandatario argentino Javier Milei envió sus condolencias.
Asimismo, el expresidente argentino Mauricio Macri, manifestó estar con una “Tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera”.
Por su parte, el expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló que Sebastián Piñera “era un buen amigo personal y un gran aliado de Colombia”.
Sigue leyendo: