Las Tesis alzan la voz por casos Monsalve y Valdivia: “Son hijos sanos del patriarcado”

A través de un comunicado en redes sociales, el colectivo feminista Las Tesis condenó tajantemente los casos de abuso sexual que han remecido a la opinión pública los últimos días: "Nos apoyamos en la fuerza de Gisèle Pelicot, que nos vuelve a repetir que la vergüenza y la culpa no nos pertenecen, sino que le pertenece a ellos, a los agresores, a los violadores, y a todos aquellos que los defienden", señalaron.

Las Tesis alzan la voz por casos Monsalve y Valdivia: “Son hijos sanos del patriarcado”

Autor: Axel

El colectivo feminista Las Tesis se pronunció este jueves respecto a las denuncias de violación en contra del exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve y el exfutbolista Jorge «Mago» Valdivia.

“Por un tiempo nos dio la sensación de que algo habíamos ganado, de que ahora al menos hablábamos sobre esto, de que ahora al menos existían consecuencias en contra de los agresores. Pero el tiempo pasó, y cada vez crece más la sensación de que no sólo no seguimos avanzando, sino que retrocedimos”, dice el comunicado publicado en las redes sociales de la organización.

«Hoy vemos cómo nuevamente las víctimas son culpabilizadas, expuestas y revictimizadas por los medios de comunicación, para que sirvan de ejemplo aleccionador para que no nos atrevamos a seguir denunciando», agregaron.

En esa línea, desde el colectivo señalaron que los casos de Monsalve y Valdivia «no nos asombran, pues son hijos sanos del patriarcado. Condenamos tajantemente sus acciones y esperamos que haya justicia en ambos casos, así como también esperamos que haya justicia por cada violación que cada 28 minutos ocurre en nuestro país, por las cuáles parece que la opinión pública no se preocupa realmente, fomentando una cultura misógina de la impunidad”.

Finalmente, Las Tesis cerraron con una reflexión sobre el caso de Gisèle Pelicot, la mujer francesa que fue drogada durante décadas por su marido, quien luego invitaba a decenas de hombres para abusar de ella mientras estaba inconsciente.

“Nos apoyamos en la fuerza de Gisèle, que nos vuelve a repetir que la vergüenza y la culpa no nos pertenecen, sino que le pertenece a ellos, a los agresores, a los violadores, y a todos aquellos que los defienden, que relativizan los hechos, que exponen y vulneran a las víctimas, que prefieren acosar a las feministas responsabilizándolas de estas violencias en vez de realmente hacer algo respecto”, sentenciaron.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano