La comunidad haitiana residente en Chile informó de un lamentable asalto sufrido por uno de sus miembros, identificado como Joseph Gustave, quien falleció tras ser baleado por tres delincuentes que lo asaltaron, en Santiago.
Según informó William Pierre, vocero de la comunidad haitiana en Chile, este sábado, alrededor de las seis de la mañana, en momentos en que Gustave se dirigía a su trabajo, a sólo una cuadra de su casa, fue abordado por tres sujetos -de nacionalidad chilena- quienes intentaron robarle su celular.
En ese momento, añade Pierre, se produjo un forcejeo, en el cual los delincuentes dispararon contra el trabajador haitiano, logrando su cometido y llevándose el celular, dejando malherido a Gustave. Pierre agrega que las dos personas que iban con él llamaron inmediatamente a una ambulancia, la cual tardó demasiado en llegar, por lo que la víctima del asalto murió en el lugar de los hechos.
«La familia ahora se siente muy mal, muy deshonrada y angustiada por lo ocurrido. Ninguna autoridad ha acudido para expresarle su apoyo, ni tampoco ninguna entidad de Derechos Humanos, la junta de vecinos o las autoridades de la municipalidad», explica Pierre.
El vocero de la comunidad haitiana detalla que Gustav dejó cuatro hijos en Haití y una mujer acá en Chile, por lo que están pidiendo que se haga justicia: «Que no quede ese caso impune cómo han quedado demás casos en el país», afirmó William Pierre, quien anunció que en los próximos días realizarán una marcha en el sector donde ocurrió este terrible asalto.