Este lunes, en el Juzgado de Garantía de Lebu, se llevó a cabo la formalización de Jordan Villanueva Salas, imputado por la Fiscalía como autor del femicidio perpetrado contra su ex conviviente, Lissete Rifo Cayupán (23 años), el pasado 1 de febrero en la Provincia de Arauco.
El juez Rodrigo Argandoña ordenó el ingreso del acusado al Centro de Detención Preventiva de la ciudad por considerar que su libertad constituye un peligro para la ciudad, fijando un plazo de investigación de cuatro meses.
Según reveló el Ministerio Público a partir del propio relato del victimario, cerca de la 1 de la madrugada del viernes, Villanueva agredió a la mujer con golpes de puño en el rostro y tirones de pelo.
«Ante los gritos de la víctima, la golpeó en la cabeza con un trozo de madera, luego de lo cual tomó un cuchillo cocinero con el que le causó lesiones en cráneo, hombro, rostro, brazo izquierdo y un profundo corte en la garganta que le provocó la muerte por traumatismo cervical», relata el sitio web del Poder Judicial.
El hecho de sangre es el primer femicidio ocurrido en lo que va del año en la Región del Biobío.