Para el candidato a diputado por el Distrito 10 (Santiago, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín, Macul y La Granja) del pacto Dignidad Ahora!, José Osorio, el país requiere una educación de oficios pública, gratuita y de calidad, por lo que se compromete a legislar para lograr que los oficios patrimoniales de cada territorio impulsen la economía local.
A través de una publicación realizada en su cuenta oficial en la red social Facebook, José Osorio rememora que “Chile desde el siglo XIX tuvo una larga tradición de escuelas de oficios”. En este sentido, a su juicio, “la educación pública, gratuita y de calidad debe retomar la enseñanza y transmisión de saberes de las comunidades”.
El también director de la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta, asegura que ha conocido el interés de miles de personas por el aprender haciendo y destaca que “la albañilería, carpintería y los oficios de cada territorio deben ser el motor de una economía sustentable y de futuro”.
“Mi compromiso será legislar para que la educación de oficios sea un derecho”, ratifica el aspirante a un escaño en el Parlamento y presidente del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio Nacional del Patrimonio.