La Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicio de Salud (Cenabast) dio el vamos a la ley que permite intermediar la compra de medicamentos en pequeñas farmacias, permitiendo una reducción de precios.
La ley comenzó una marcha blanca en abril pasado, sin embargo, esta semana comenzó a regir e implica que las farmacias independientes tendrán la posibilidad de comprar a los laboratorios medicamentos a un menor precio, y venderlos más barato.
Hasta el momento, son 210 farmacias que se adhirieron a la norma y que venderán 149 medicamentos a precios tres veces más bajos que el promedio.
«Yo le puedo asegurar que no van a encontrar mejor precio que el precio de Cenabast y esto es por la razón obvia, Cenabast es el gran comprador de fármacos de Chile, compra millones y millones de unidades», explicó el director del organismo, Valentín Díaz.
«Esa misma competencia que hacen los laboratorios por ganar el contrato de Cenabast hace que los precios sean bastante más bajos que lo que va a encontrar una farmacia si le compra directamente al laboratorio», agregó Díaz.
Desde el organismo informaron que para encontrar la farmacia que cuente con estos medicamentos más económicos se puede ingresar a la página de Cenabast, donde está la lista completa por región y comuna, y por remedios.