La Fiscalía de La Florida condenó a un sujeto acusado de matar a un perro que descansaba en la unidad vecinal Alborada, de dicha comuna, el pasado 5 de agosto. El imputado, identificado como Miguel Soler Montenegro, ingresó al lugar con una piedra de tres kilos y la lanzó sobre la cabeza del can, conocido como “Perrín”.
Producto del golpe, el animal falleció, y el caso fue denunciado por vecinos a Carabineros. Así, la Fiscalía de La Florida inició una investigación por el delito de maltrato con resultado de muerte, y a nueve meses de los hechos se logró una importante condena para el agresor del animal.
“Con los testimonios de dos testigos, logramos acreditar ante el tribunal la responsabilidad del imputado y obtener el máximo de la pena exigida por la fiscalía, quedando condenado el imputado a 541 días y con la prohibición absoluta perpetua para tenencia de animales”, explicó el fiscal a cargo del caso, Luis Pino.
El imputado debe además cancelar una multa de 20 UTM. En esa línea, el fiscal indicó que “nos deja conforme lo resuelto por el tribunal ya que es una de las primeras ocasiones en que se aplica la llamada Ley Cholito, en que se subieron las penas para el delito de maltrato animal”.