Líder evangélico condenado por violación y producción de material de explotación sexual infantil en Coyhaique

El religioso es acusado por los delitos de violación, abuso sexual, estupro y almacenamiento de material de explotación sexual infantil.

Líder evangélico condenado por violación y producción de material de explotación sexual infantil en Coyhaique

Autor: Marcel San Martín

El pasado sábado 25 de enero, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique, dió a conocer la condena de Hugo Humberto Soto Contreras, el  religioso acusado de violación y producción de material de explortación sexual infantíl. El imputado fue condenado a presidio perpetuo simple por los delitos ocurridos entre 2013 y 2024.

Los hechos se dieron a conocer en enero del año pasado, cuando una de las 5 víctimas decidió denunciarlo. La investigación contó con la colaboración de la Fiscalía Local, la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, el Servicio Médico Legal y el Centro de Víctimas de Delitos Violentos de Coyhaique.

A Hugo Soto, de 51 años, también se le imputaron los delitos de abuso sexual, y estupro. Todo esto ocurrió mientras era el líder de la iglesia evangélica “Hijos del Dios Vivo”. Soto también fue presidente de la Unidad de Pastores de la Patagonia Coyhaique y dirigió ceremonias religiosas como el Te Deum. 

El fiscal jefe subrogante de Coyhaique, Luis Contreras, entregó detalles sobre la condena. En un comunicado comentó que el condenado, sólo podrá optar a beneficios carcelarios después de 20 años. “Después de un largo juicio, que fue muy complejo por la cantidad de pruebas reunidas y el número de víctimas, se logró obtener sentencia condenatoria”, agregó el persecutor.

La Fiscalía Local confirmó que existen más víctimas, sin embargo sus causas fueron prescritas. s

“El número de víctimas por el cual la Fiscalía fue a juicio fue cinco. Sin embargo, hay que referir que la investigación determinó la existencia de otras víctimas que, a esta fecha, a esta época, los delitos que ellas sufrieron, ya estaban prescritos y por lo tanto se fue a juicio con el número de víctimas por los delitos que estaban vigentes para su persecución”, finalizó el comunicado de la Fiscalía.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano