Un hombre fue detenido este martes en la comuna de Linares, en la región del Maule, tras protagonizar un grave acto de violencia intrafamiliar en contra de su propia hermana.
El procedimiento se originó a raíz de la llamada de emergencia de una mujer de 51 años, quien pidió auxilio debido a que su hermano estaba amenazando con asesinarla.
Cerca de las 16:30 horas, los funcionarios policiales se presentaron en la calle Arturo Prat de la comuna de Linares, donde se encontraron al sujeto -un hombre chileno de 54 años- parapetado con un machete y cuchillos al interior de su domicilio.
Previamente, el hombre había rociado con líquido acelerante a la víctima, al igual que la vivienda y su automóvil, todo esto con intención de prenderles fuego.
Según informó el capitán David Fuentes Palma, subcomisario de la 1° Comisaría de Linares, los uniformados intentaron dialogar con el agresor, pero éste atacó directamente a un funcionario. Ante esto, el carabinero respondió percutando dos tiros con su arma de servicio.
El agresor recibió primeros auxilios en el lugar y luego se le derivó de urgencia al Hospital de Linares, donde fue estabilizado. Si bien sus heridas son graves, Carabineros informó que el sujeto se encuentra fuera de riesgo vital.