Este miércoles 20 de enero, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el ministro de Ciencias, Andrés Couve, recibieron 43.875 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, siendo este el cuarto cargamento que llega al país.
Con este arribo ya van cerca de 154.000 dosis acogidas. Hace una semana llegaron 88.720 vacunas que fueron repartidas en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble, Aysén, Metropolitana y Valparaíso.
Delgado adelantó la aprobación de la vacuna Sinovac, lo que establecería la logística de reparto de las dosis recibidas esta mañana.
“Hoy ocurrirá algo muy importante, que es el anuncio de la eventual aprobación del ISP (Instituto de Salud Pública) de la vacuna Sinovac, lo que ocurra hoy también marcará la estrategia para ver cómo se utilizan estas más de 43 mil dosis”, comentó.
Por su parte, el ministro de Ciencias, Andrés Couve, resaltó la importancia de que el ISP apruebe la vacuna Sinovac para la estrategia de vacunación.
“Las vacunas tienen que aplicarse en las poblaciones que han sido estudiadas (…) el ISP va a definir hoy, además de autorizar la vacunación con Sinovac, a qué poblaciones está destinada”, afirmó, según recoge BíoBíoChile.
Respecto a la información emitida por la empresa sobre retrasos en las entregas de las vacunas por rediseño de sus fábricas, el jefe de la cartera del Interior indicó que el presidente personalmente conversó vía telefónica con altos ejecutivos de Pfizer, «para expresarle la preocupación (…) es así como el día lunes Pfizer responde que este cargamento se iba a cumplir en tiempo y en forma”.
Fuentes: El Mostrador/BíoBíoChile.