Llegó José Piñera a nuestro país y lo hizo haciéndole honor a su apellido. El creador del sistema de las AFP comenzó esta mañana a tuitear y, cual Sebastián, en un intento por restarle tensión a la discusión instalada en torno a las miserables pensiones que reciben los chilenos, se despachó su primer «Piñericosas».
«Mañana aquí: mi 1a propuesta para perfeccionar el sistema chileno de Fondos de Pensiones. Todo es perfectible. Incluso la Capilla Sistina :)», escribió el economista, cambiándole el nombre a la Capilla Sixtina.
Además de esto, Piñera extendió su «amistad cívica a tod@s» y solidarizó con la presidenta Michelle Bachelet, quien -a su gusto- ha sido víctima de «infundados ataques a su honestidad personal».
Primer twit mirando nuestra Cordillera. Extiendo mi amistad cívica a tod@s, sí a tod@s, y saludo con gran respeto a MB, la Pdta de tod@s.
— José Piñera (@josepinera) 1 de agosto de 2016
Aunque en profundo desacuerdo con sus RT y RL, solidarizo con MBachelet y su gran dolor frente a infundados ataques a su honestidad personal
— José Piñera (@josepinera) 1 de agosto de 2016
El hermano del ex presidente Sebastián Piñera arriba a Chile en momentos en que el sistema privado de ahorro previsional está siendo duramente cuestionado desde la ciudadanía, lo que se tradujo en masivas marchas a lo largo de Chile el pasado 24 de julio, exigiendo el fin de las AFP.