En medio de la tragedia del terremoto y tsunami que sacudieron nuestro país en 2010, la estrella de Hollywood destacó no solo por su fama, sino también por su solidaridad. Paul Walker, conocido por su papel en la franquicia Rápido y Furioso, viajó al país para brindar ayuda a través de su fundación.
Tras el devastador terremoto del 27 de febrero de 2010, que dejó a miles de personas damnificadas, el actor Paul Walker viajó hasta la comunidad de Pelluhue, en la región del Maule, para dar ayuda humanitaria.
Su visita fue gestionada por medio de su fundación Reach Out Worldwide, inicialmente creada para apoyar a las víctimas del terremoto en Haití, y que posteriomente se centró en entregar apoyo médico a quienes lo necesitaban en el Maule.
Pocos lo sabían en ese entonces, pero Walker también era paramédico. Llegó acompañado de un equipo de rescatistas con el objetivo de trabajar directamente en las zonas afectadas.
Tras su fallecimiento el 30 de noviembre de 2013 en un accidente automovilístico, el municipio de Pellehue decidió rendirle un homenaje.
El entonces alcalde Nelson Leal, explicó que la decisión de renombrar una de las calles de la Villa Fuerza Curanipe surgió a partir del impacto positivo que dejó Walker: «Junto con lamentar su deceso, queremos testimoniar póstumamente el cariño que nos demostró cuando visitó esta zona tan afectada luego de la devastación que vivimos. Para todos fue un ejemplo y creemos que es de justicia hacer este reconocimiento, señaló Leal.
La calle que da acceso a un conjunto habitacional construido con el apoyo del actor, lleva su nombre como un recordatorio de su compromiso. Igualmente, el actor fue conmemorado con una placa que lleva su nombre junto a la frase «Fuerza Curanipe».