Una vez terminado el polémico debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, no descartó la presentación de acciones legales contra su contendor, José Kast, luego que este lo acusara -falsamente- de haber abusado de una mujer.
Recordemos que en medio del debate, Kast le preguntó a Boric: «¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso? Esa situación todavía no se aclara, hay una mujer que te denunció por abusos y todavía no pides perdón», ante lo cual el postulante del Frente Amplio respondió no tener ninguna denuncia ni acusación por abuso, pidiéndole al candidato pinochetista que se disculpara por esta nueva falsedad.
Consultado por la situación en el punto de prensa posterior al debate, Boric reiteró que «no hay en contra mía ninguna denuncia ni por abuso ni por acoso», y que siempre ha estado disponible a colaborar «en cualquier proceso, sea en sede judicial o mediante los protocolos que han realizado nuestras compañeras feministas. Por lo tanto, no tengo nada que esconder».
En esa línea, el candidato de Apruebo Dignidad recordó que «me han inventado fichas clínicas falsas, me han inventado diferentes situaciones que no tienen ningún asidero en la realidad», y advirtió que la estrategia de Kast es la misma campaña «tan propia de las ultraderechas en el mundo, de confundir, mentir, inventar».
Así, consultado por una posible acción legal contra el líder del Partido Republicano, Gabriel Boric respondió que «lo vamos a evaluar».
Sigue leyendo: Boric en Debate Archi: Estabilidad, seguridad, educación, salud, pensiones y vivienda son prioridades