El cabo ingresó al hospital herido de bala y con el virus en período de incubación
Este miércoles 22 de abril, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que un carabinero que a principios de abril fue baleado en Cañete dio positivo a COVID-19.
El cabo segundo, diagnosticado en el Hospital Naval de Talcahuano, fue herido de bala en la localidad de Los Álamos, provincia de Arauco, cuando se dirigía a cumplir labores de resguardo policial en Cañete, así lo recoge el medio local BíoBíoChile.
Según el centro de salud, el joven se mantiene internado de gravedad desde el pasado 9 de abril tras llegar con impactos de bala y con el virus en periodo de incubación.
“Está evolucionando en buenas condiciones. Está conectado a un ventilador mecánico y en el test que estamos aplicando a todos los pacientes internados en las Unidades de Tratamientos Intensivos, él ha resultado positivo para el examen de COVID-19″, señaló el ministro en el balance diario.
El incidente enciende las alarmas en la ciudad de Los Álamos y el alcalde Pablo Vegas teme un brote dentro de la Cuarta Comisaría de Los Álamos y la comunidad.
Cómo fueron los hechos violentos
El carabinero permanece hospitalizado luego de que una bala traspasara su chaleco de protección en un ataque con disparos al vehículo policial que se dirigía a relevar al personal que resguardaba una propiedad con medidas de protección estipuladas por el Ministerio Público.
Fuente:BioBioChile/TVU/LaCuarta/CNN