Como una foto del momento político que vive la región, Mauricio Macri y Sebastiían Piñera se reunieron en la residencia presidencial del mandatario argentino y conversaron sobre distintos temas durante el pasado miércoles 16 de agosto.
Macri celebró los recientes resultados electorales y Piñera compartió su expectativa favorable para las futuras elecciones presidenciales en Chile, las cuales se llevarán a cabo dentro de unos meses. En ese sentido, también coincidieron en las miradas sobre la situación de Venezuela.
La reunión entre ambos implicó un apoyo del jefe de Estado argentino a su amigo en su intento de volver al Palacio de la Moneda. “Son dos personas que se conocen mucho. Compartieron miradas sobre la región, Mauricio le contó la realidad de Argentina y Piñera la de Chile, hablaron de los procesos electorales en los dos países y compartieron miradas sobre la región, con una preocupación compartida sobre la situación en Venezuela”, dijo al diario trasandino Clarín un testigo del encuentro. .
Cálido e informal, el encuentro arrancó con la inquietud de Piñera sobre el estado de salud de Macri, por su operación en la rodilla apenas unas horas antes. Amigos desde hace años y con perfiles similares, ambos políticos que llegaron a los más alto a partir de su origen empresario, el Presidente argentino incluso tomó el modelo de Piñera al armar un fideicomiso ciego para que administre parte de sus bienes y así mitigar las críticas sobre eventuales conflictos de intereses entre sus funciones políticas y sus ganancias económicas.
De esta manera, Chile y Argentina muestran como la nave va apuntando nuevamente hacia la derecha. ¿Se chocará la región contra el iceberg del neoliberalismo otra vez?