El pasado 19 de diciembre, el Sindicato Interempresa Gasco GLP inició una huelga argumentando que la empresa se ha negado a negociar regladamente para no otorgarles el piso mínimo.
La empresa se defendió por medio de un comunicado, aclarando que ha llegado acuerdo con otros cuatro sindicatos, pero que respecto del sindicato interempresa, ha realizado diversas propuestas que contienen importantes mejoras para los trabajadores y continuará las conversaciones para llegar, lo antes posible, a un acuerdo satisfactorio para ambas partes”.
En tanto, la versión que la presidenta del sindicato, Solange Bustos, entregó al portal Sindical.cl indica que “Gasco negoció no reglado con otros sindicatos de la empresa y les dio un bono de término de negociación de 1 millón 200 mil pesos. A nosotros por querer hacerlo reglado, y querer optar por tener los beneficios obtenidos con la reforma laboral, nos están castigando y nos ofrecen un bono de término de 450 mil pesos, solo el piso y un contrato a tres años”.
Por otro lado, la empresa sostuvo que “los trabajadores involucrados en la negociación colectiva que forman parte de los equipos de emergencia, necesarios para cubrir los servicios mínimos, deben continuar trabajando normalmente en Gasco GLP”.