Del total general de contagiados en la región, hay más hombres que mujeres, todos adultos con edades comprendidas entre 20 y 59 años
La seremi de Salud, Scarlet Molt, informó que en la región de Los Lagos se registraron dos nuevos casos confirmados del COVID-19 en las últimas 24 horas, uno corresponde a Puerto Montt y otro a Osorno, para un total general de 594 contagios, de los cuales 169 aún están activos.
Adicionalmente, Molt mencionó un nuevo fallecido en la región, sin embargo, el caso se refería a uno registrado el sábado, por lo que la seremi reconoció un desfase en la plataforma.
“Respecto al fallecido, nosotros indicamos y enviamos los datos el sábado, hay un tema de plataforma que hizo el desfase. No nos olvidemos de que esto se sube todo en forma sistemática diariamente y aquí hubo ese desfase”, explicó la funcionaria.
Pacientes hospitalizados
La autoridad indicó que existen 14 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos, 12 en Osorno, uno en Puerto Montt y uno en Castro, de los cuales hay 8 con ventilación mecánica.
Fuera del reporte oficial
Molt señaló que esta mañana dos funcionarios del Cesfam ―Centro de Salud Familiar― de Río Negro dieron positivo y afirmó que tomaron todas las medidas sanitarias, porque “en total en la región hemos tenido 46 casos (COVID-19) que corresponden a personal de salud. Esos se distribuyen en 31 en la provincia de Osorno, 13 en Llanquihue y dos en la provincia de Chiloé».
Del total de contagiados, el 52 % son hombres y 48% mujeres, que se distribuyen en adultos entre 20 y 59 años.
Fuentes: BioBioChile/RadioSago.