Las autoridades permanecen atentas a la curva de contagios, sobre todo en San Juan de la Costa, por presentar la mayor tasa de incidencia de contagios en la región
La autoridad sanitaria en Los Lagos reportó 34 nuevos pacientes contagiados, siendo la cifra más alta del mes. Esto deja la región con un total de 628 pacientes positivos al virus.
Según informó la seremi de Salud, Scarlett Molt, los casos de las últimas 24 horas se dividen en: 21 en la provincia de Osorno, diez en Chiloé y tres en Llanquihue.
En cuanto a las medidas a tomar, Molt indicó que mantienen vigilancia activa en San Juan de la Costa, que posee la mayor tasa de incidencia de contagios en la región, donde se encuentran ejecutando seguimiento directo.
Alarmas encendidas
En este contexto, el Servicio de Salud de Osorno advirtió que si los casos aumentan, están susceptibles a experimentar un aumento grave durante de estos en 10 días.
Por su parte, el director del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez, dijo que están atentos a la curva, debido al aumento de casos que se están registrando, e informó que 36 pacientes permanecen hospitalizados a causa del COVID-19: 14 en la Unidad de Cuidados Intesivos, 12 de ellos en Osorno, uno en Llanquihue y uno en Chiloé; en Unidad de Tratamientos Intensivos hay uno caso; y en cama básica se encuentran 11 pacientes.
Este 13 de mayo, en su reporte diario del informe epidemiológico, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó la cifra de 34.381 casos a nivel nacional con un pico de 2.660 contagios nuevos.
Desde el inicio de mes, el Gobierno de Sebastián Piñera ha presionado a las instituciones a retomar las actividades de manera progresiva, adaptándose a la realidad del coronavirus, un llamado al que respondió el sector comercio aceptando inspecciones de las autoridades sobre los protocolos sanitarios para reabrir varios centros comerciales en distintas regiones.
Fuentes: BioBioChile/LaTercera.