Desde el municipio de San Pablo, en la región de Los Lagos, informaron que se retomó el funcionamiento normal de la municipalidad tras ser cerrada, por la Seremi de Salud, tras detectar la presencia de colonia de murciélagos.
Durante esta jornada, desde la Municipalidad de San Pablo, en la región de Los Lagos, informaron que se retomó el funcionamiento normal del edificio.
Recordemos que se había declarado emergencia sanitaria por la presencia de colonias de murciélagos -detectando incluso a uno de estos animales positivo a rabia– al interior del inmueble municipal que impedía la atención al público y el desarrollo de diferentes actividades.
Así lo dio a conocer la alcaldesa (s) de San Pablo, Patricia Rojas, quien explicó los trabajos relacionados con la contingencia.
“Ya estamos retomando toda la atención de público desde las 11:00 horas de la mañana. Vamos a trabajar todo el día ateniendo público en forma continua”, dijo Rojas.
De igual forma explicó que a raíz de la emergencia, se permitió, en primera instancia, sanitizar el recinto, y además sellar la infraestructura y evitar nuevas contingencias relacionadas.
Recordemos que fue la Seremi de Salud la que informó de la detección de estos animales, lo que derivó en el cierre del recinto debido a la peligrosidad sanitaria.
Lo anterior porque, recordemos, el murciélago es reservorio natural de la rabia, un virus mortal que se propaga a las personas a través de la saliva de animales infectados.
Publicado por Constanza Carrillo
La información es de Pedro Abarzúa
Fuente BioBIoChile
Seguir leyendo