Luego del tan bullado accidente de tránsito del seleccionado nacional, por conducir en estado de ebriedad, ha trascendido que Vidal propuso donar a la Fundación Emilia sus ganancias percibidas luego de la Copa América. Sin embargo, mediante un comunicado público, la fundación ha dejado de manifiesto que no se reunirán con el futbolista, ni con Carlos Albornoz, quien se desempeña como director ejecutivo de la Fundación Arturo Vidal.
El comunicado señala que, Carlos Albornoz, solicitó una reunión el viernes pasado (19 de junio.): Recibimos al correo electrónico de la Fundación Emilia Silva Figueroa un email del Sr. Albornoz donde nos expresaba su preocupación por el ‘delito que cometió Arturo’ y solicitó una reunión para hablar de ‘disculpas públicas’ Con fecha de hoy 22 de junio se envió una carta a Carlos Albornoz explicando en detalle las razones por las que nuestra Fundación no accedía a reunirse con ellos».
En una importante muestra de integridad en sus principios, la Fundación Emilia señala que no lo condenan como persona, sino que se condenan sus acciones por no comprender el alcance de sus actos y que estos tienen costos, los que «provocaron división en las posturas de todo un país y que para muchas familias resultan profundamente dolorosas».