Una nueva baja sumó el gobierno de Sebastián Piñera, luego que la tarde de este martes Luis Mayol confirmara en un punto de prensa su renuncia como intendente de La Araucanía, por las críticas a su manejo de la situación tras el asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca en Ercilla, y la consiguiente presión política.
Mayol indicó que daba “un paso al costado”: “Hace unos momentos le he presentado mi renuncia al Presidente Sebastián Piñera. He tomado esta decisión porque mi principal prioridad es y siempre ha sido el interés de que a este gobierno le vaya bien y sobre todo que la vaya bien a la Región de La Araucanía”, declaró el ahora ex intendente.
Asimismo, dejó en claro que “producto de intereses mezquinos de algunos parlamentarios de oposición, que han tomado un caso lamentable, que todos sentimos profundamente, como es la muerte de Camilo Catrillanca, para obtener dividendos personales, no me es posible seguir contribuyendo con este objetivo”.
“Dejaré el cargo con la convicción de que la Región de La Araucanía está mucho mejor de lo que estaba el 11 de marzo cuando asumí este desafío. En estos ocho meses logramos tener aprobados más de 2.500 millones de dólares de inversión, más de 12 alianzas productivas en la pequeña agricultura y grandes empresas exportadoras”, concluyó el renunciado intendente.
Fuentes del Palacio de La Moneda confirmaron, a su vez, que el Presidente de la República Sebastián Piñera aceptó la renuncia del intendente de La Araucanía.