FISA, el principal Organizador de Ferias y Congresos profesionales ha llegado nuevamente con la nueva edición de la feria inmobiliaria más importante del año. La Expovivienda se inauguró ayer y se encuentra enfocada en los proyectos de construcción para la clase media.
En esta versión (2015) ha habido un crecimiento de ofertas inmobiliarias de hasta un 63% ya que será una de las últimas oportunidades para adquirir viviendas sin pagar el 19% de IVA que según la reforma tributaria deberá ser cancelado por cada compra de bien raíz desde el 1 de enero de 2016.
La Expovivienda 2015 cuenta con la participación de empresas del rubro inmobiliario y la construcción que en conjunto ofrecen opciones de compra de 8.300 casas y 26 mil 800 departamentos (en blanco y verde) por valores que rondan las 600 y 5 mil UF.
Por otro lado, existen las instituciones financieras y cajas de compensación que ofrecen diferentes fórmulas para realizar las compras. Hasta el Minvu cuenta con un stand que entrega información sobre las postulaciones a subsidios y sus requisitos a través de charlas de orientación para acceder a la compra de viviendas nuevas o usadas por valores de entre 600 hasta 2 mil UF (con o sin crédito opcional).
Michele Pefaur, gerenta de Expovivienda 2015 señaló que a la última versión de la feria llegaron cerca de 20 mil personas y este año se espera superar a los asistentes ya que últimamente se ha registrado un elevado número de reservas de viviendas generando un crecimiento considerable en los proyectos inmobiliarios.
Cómo llegar
Las entradas para Expovivienda 2015 tienen un valor de $ 1.000 para los mayores de 18 años y $ 500 para menores y tercera edad. Se pueden adquirir al interior del recinto.
La exhibición se encuentra abierta para todo público desde el viernes 29 en la mañana y su último día será este domingo 31 a partir de las 11:00 horas hasta las 7 de la tarde.