El Juzgado de Garantía de San Antonio mantuvo la prisión preventiva del el exalcalde UDI de Algarrobo, José Luis Yáñez (en la foto), imputado por un millonario fraude cometido en el municipio de dicha comuna.
Recordemos que además del exedil, está procesada su expareja, Belén Carrasco, y otras seis personas.
De acuerdo a lo informado por distintos medios, durante la audiencia, el Ministerio Público comprobó que ambos acusados realizaron transferencias millonarias a los otros imputados, a través del cuñado del alcalde, Sixto Carrasco.
Asimismo, se informó que el monto defraudado aumentó de 1.063 a 1.167 millones de pesos.
Según consignó Radio ADN, Claudio Reveco, fiscal jefe de la Unidad Anticorrupción de la Región de Valparaíso, detalló que Yáñez, junto Belén y Sixto Carrasco, «mantenían un grupo de personas, entre los que había sobrinos, primos y amigos, a quienes les transferían dinero, para que luego ellos se los entregaran en efectivo a sabiendas de que se trataba de recursos pertenecientes a las arcas municipales».
«Los imputados José Luis Yáñez y Belén Carrasco, infringiendo los deberes de probidad y resguardo de fondos públicos, se concertaron con Sixto Carrasco, formando junto a él una agrupación que se organizó para sustraer fondos de la Municipalidad de Algarrobo», aseguró el persecutor.
Para llevar a cabo este delito, el fiscal Reveco dijo que «se adulteraron nóminas de pago».
A la fecha, tanto Sixto como Belén Carrasco están con arresto domiciliario total, mientras que los otros imputados se mantienen con arresto nocturno, arraigo nacional y prohibición de comunicarse entre ellos.
Seguiremos informando.
Continúa leyendo: