La ex ministra, Mariana Aylwin, aseguró que tiene más afinidad con la coalición derechista Chile Vamos que con el conglomerado oficialista, la alicaída Nueva Mayoría, pacto que integró su partido, la Democracia Cristiana (DC). “Hoy me siento mucho más identificada con la postura de Chile Vamos que con la de la Nueva Mayoría”, afirmó a radio Infinita.
En la antesala de la segunda vuelta presidencial, había anunciado que no votaría por el candidato de su partido, Alejandro Guillier. “Yo anulé mi voto. Hice una raya y puse ‘ninguno’. Si hubiera sido independiente, probablemente, votaba por Sebastián Piñera, pero no lo soy. Yo me revelé y siendo militante de un partido era suficiente decir que no votaba por el candidato del partido”, afirmó la hija de Patricio Aylwin.
A pesar de su afición piñerista, no cree que pueda integrar el futuro gabinete. A su juicio, “es difícil cruzar la vereda, porque soy de una generación de luchó por la democracia y no pertenezco a esa cultura del mundo de la derecha. Tampoco me gusta”.
“Tendría que ser un acuerdo político y un acuerdo con el partido que pertenezco. A no ser que yo me fuera del partido y tomara una decisión en solitario y creo que tampoco tendría sentido. Lo que pasó con Ravinet fue un ejemplo. Además creo que a Piñera no le conviene y aprendió de esa lección”, añadió.