Las lluvias e inundaciones que afectan al centro-sur del país han dejado un registro – hasta este martes – de la destrucción de 1.421 viviendas, informó la noche de este lunes la ministra para Interior, Carolina Tohá.
En rueda de prensa, señaló que por el sistema frontal, se registran 12.122 personas aisladas, “1.609 personas que están albergadas (…), 13.196 personas damnificadas, 2.580 viviendas con daño menor, 1.024 con daño mayor y, escuchen este número, 1.421 viviendas destruidas”, cita CNN Chile.
El Servicio Meteorológico de Chile anunció que el miércoles ingresará un nuevo sistema frontal y se proyecta otro más para el viernes.
“Este número ha tenido un cambio bien grande en las últimas dos jornadas, producto de que gracias a que el tiempo está un poco más tranquilo, se ha podido estar haciendo las revisiones y se ha tenido información más completa, lo que nos muestra que la magnitud del daño y de la tarea que tenemos ahora en el apoyo a las personas damnificadas y, después, en la reconstrucción, es gigantesca”, indicó la ministra.
“Este va a ser un trabajo que nos va a acompañar muchos meses y quizá más de un año, para recuperar la condición que teníamos antes de este temporal», añadió.
Tohá precisó que la situación más preocupante está en Alto Biobío, donde un socavón cortó los caminos e incomunicó varias localidades.
Las autoridades coordinan con las Fuerzas Armadas para llevar hasta allí naves especiales que ayuden en las labores de rescate.
Te interesa leer: