El incendio forestal en Santa Juana y Nacimiento, en la región del Bío Bío, supera las 5.323 hectáreas afectadas y hasta el momento ha dejado un saldo de casi 200 personas damnificadas, 36 viviendas dañadas y una escuela rural arrasada por las llamas.
Ante este escenario, el Senapred (ex Onemi) decidió mantener la Alerta Roja comunal en Santa Juana, señalando que aún existe riesgo de propagación del fuego a sectores residenciales.
Según detalló Conaf, el incendio forestal en Santa Juana se encuentra “activo principalmente en el flanco izquierdo, con intensidad alta”.
Actualmente, está siendo combatido por diversos equipos de brigadistas y se han incorporados helicópteros y aviones cisterna.
El director regional de Conaf, Rodrigo Jara, destacó los “trabajos conjuntos” de los brigadistas de Conaf y las empresas forestales de la zona.
“Ha sido un gran despliegue, un trabajo coordinado, mancomunado, en el cual obviamente también ha participado Bomberos en el resguardo de casas”, señaló la autoridad, según consignó Bíobío Chile..
Sigue leyendo: