En las últimas 24 horas, Carabineros detuvo a más de 70 personas en diferentes fiestas clandestinas, por poner en riesgo la salud pública.
De acuerdo con el medio ADN, 32 personas fueron detenidas en una fogata en la playa, en el sector de El Canelo, en la Comuna de Algarrobo; 19 personas fueron detenidas en la comuna de Santiago, 18 en la comuna de Quillota, en la Región de Valparaíso y seis en El Quisco.
La fiesta en El Canelo fue detectada cerca de las 03:00 horas de la madrugada de este domingo por personal de Carabineros de Algarrobo y El Quisco, quienes procedieron a detener a los asistentes que no alcanzaron a escapar, de los cuales dos incluso eran menores de edad.
De este modo 32 de los más de 60 asistentes fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal, es decir, por poner en riesgo la salud pública.
El fiscal de turno determinó que solo seis de los detenidos pasaran a control de detención, debido a que son reincidentes en este mismo tipo de eventos.
Según informó el cuerpo uniformado, en la fiesta realizada en la calle Martínez de Rozas en la comuna de Santiago se inacutaron de más de 100 litros de bebidas alcohólicas.
En tanto, en la comuna de Quillota, en la Región de Valparaíso, los vecinos advirtieron a la policía uniformada de un “carrete” de cumpleaños que se realizaba en el sector de La Tetera de ese municipio.
Tras las detenciones, las autoridades y trabajadores de la salud han llamado a evitar las fiestas clandestinas, con el fin de frenar el alza de casos positivos por Covid-19.
En Chile, ya se contabilizan 699.110 casos positivos, tras detectar nuevamente más de cuatro mil contagiados este domingo. De igual forma, se informó el fallecimiento de 79 personas; para elevar a 17.933 el número de víctimas fatales.