Un informe realizado por la empresa Ipsos, que fue dado a conocer por Pulso, recogió las expectativas y actuales dificultades por las que estarían pasando los chilenos actualmente.
El documento señala que el 51% de los encuestados tendría dificultades para administrar sus finanzas. Además, el 6% dice vivir cómodamente y el 27% tendría «lo suficiente».
A nivel mundial hay incertidumbre sobre «la vuelta a la normalidad» por la inflación. Afirman que Chile se encontraría cerca del promedio global, alcanzando un 47% que «cree que pasará más de un año para que la inflación se normalice«, el 43% cree que la situación se normalizará en el 2024.
Parecido al escenario de Perú y Colombia, casi la mitad del país piensa que está en recesión, llegando al 47%, frente a un 22% que no lo cree.
«Un 73% de los chilenos estiman que los alimentos y los combustibles subirán de precio, un 72% piensa lo mismo del costo de los servicios públicos. Un 58% cree que el valor de la hipoteca o arriendo también se incrementará», agregan.
Finalizan diciendo que el 73% de los chilenos pensaría que las alzas se deben a la economía global, el mismo porcentaje opina que es por la tasa de interés, frente al 67% que dicen que se debe las políticas del gobierno.
Sigue leyendo: Exsenador Jaime Orpis sale de la cárcel: Corte acogió recurso y lo dejó en libertad condicional
Sigue leyendo: Desplome total en el PDG: Apenas 2% de su militancia participó en consulta interna marcada por irregularidades
Sigue leyendo: En defensa de los derechos fundamentales: Organizaciones de la sociedad civil se reunieron con consejeros constitucionales electos