Este sábado, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, y el prefecto Óscar Villegas, jefe de la prefectura de Operaciones Especiales de la PDI, inauguraron el ciclo de talleres de adiestramiento canino básico para perros potencialmente peligrosos (PPP), realizado por guías caninos y veterinarios de la Policía de Investigaciones de Chile.
El subsecretario Salaberry explicó que este programa, conocido como «mascota protegida», cuenta con un trabajo permanente junto a los municipios para colaborar con la responsabilidad.
«Celebro el convenio que hemos acordado con la PDI para que estos cursos de características básicas en el cuidado de estas mascota, cuyas razas son potencialmente peligrosas, puedan contribuir a una tenencia cada vez mas responsables», afirmó.
La autoridad explicó que estos cursos serán impartidos por la PDI a lo largo de todo el país, a través de los municipios, y de manera directa con el convenio. Además, añadió que estos adiestramientos, que suelen ser costosos, se impartirán de forma gratuita, particularmente en los sectores más vulnerables del país.
En tanto, el subprefecto Oscar Villegas, señaló que este tipo de programas beneficia a ciudadanos, pues, se parte desde «0» en la instrucción básica de los perros, particularmente nueve razas, entre ellas pitbull o rottweiler, considerados potencialmente peligrosos.