La exalcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió este domingo a las negociaciones que llevan Chile Vamos y el Gobierno para lograr un acuerdo que permita aprobar la reforma previsional.
A través de Twitter, la candidata presidencial de la UDI se manifestó a favor de equiparar las pensiones que reciben hombres y mujeres. Sin embargo, expresó su inconformidad con el proyecto que se discute actualmente en la comisión de Trabajo del Senado, asegurando que la iniciativa puede conllevar «consecuencias graves».
«Es importante mejorar las pensiones y solucionar la condición injusta en que se encuentran hoy las mujeres. Sin embargo, después de leer el segundo informe de la mesa técnica observo que varios de sus contenidos pueden traer consecuencias graves no buscadas».
«Iniciaré conversaciones con algunos economistas y otros expertos para poder aportar a la búsqueda de respuestas a los chilenos», agregó.
Los dichos de Matthei se dan en medio de los esfuerzos que han hecho los senadores de Chile Vamos para convencer a su sector de despachar la reforma previsional durante el mes de enero. De hecho, el fin de semana pasado, economistas de Chile Vamos salieron a defender la idea de alcanzar un acuerdo en materia de pensiones durante la actual administración.
Ignacio Briones, Óscar Hasbún, Harald Beyer, Juan Carlos Jobet, Matías Acevedo, Soledad Hormazábal, Cecilia Cifuentes y María José Zaldívar fueron algunos de los economistas que se manifestaron a favor de un acuerdo en materia previsional.
Tras las declaraciones de Matthei, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, señaló que «al final, teníamos razón. Pero eso no es lo importante. Lo único que importa es que mejoren las pensiones sin quitarle los ahorros a los trabajadores. Con voluntad y firmeza, es posible».