El alcalde Mario Desbordes aseguró recientemente que el connotado festival Lollapalooza podría volver a la comuna de Santiago, afirmando en conversaciones con Radio Infinita que aunque al alcalde de Cerrillos “le dé un infarto”, el evento volverá al corazón de la capital próximamente. A causa de esto, el edil de esa comuna, Johnny Yáñez, emplazó a su homónimo a través de las redes sociales, aludiendo a la poca empatía de éste con las otras comunas.
Luego de que en 2021 el Concejo Municipal de Santiago tomara la decisión de rechazar la edición 2022 del Lollapalooza, la productora Lotus escogió al Parque Cerrillos para su reubicación. Desde entonces, tal comuna se ha hecho cargo del festival, congregando a miles de santiaguinos cada año y entregando una necesaria visibilidad al sector sur poniente de la capital.
Respecto a esto, el alcalde de Cerrillos Johnny Yáñez, le respondió a Desbordes a través de un post por su página de X, comentando lo siguiente: «Tranquilo alcalde @desbordes, me infarta más la poca consideración y empatía a comunas más pequeñas y con menos recursos. Seguir en terreno y en la calle, ayuda al corazón, por cierto!».
Igualmente, Yáñez habló con Radio ADN para afirmar que lo planteado por Desbordes es solo una opinión: «Cuando tuvimos la reunión con la productora conversamos varios temas, en realidad ellos estaban bien conformes”, argumentó en un principio.
Además, el edil afirmó que «lo que buscaba Lotus, en primera instancia, era la seguridad, y dentro de esa seguridad, ellos tenían claro que contaban con la Fuerza Aérea al lado del lugar donde se hacen sus actividades, y al frente está la Escuela de Carabineros», dando a entender que desde Lotus no está previsto cambiar nuevamente de comuna.