Un médico de nacionalidad venezolana fue detenido este miércoles en la comuna de Las Condes tras agredir a varias vecinas de su edificio utilizando un tenedor.
El sujeto fue identificado como Ricardo Bravo, especialista broncopulmonar.
Según detalló Emol, la situación se originó cuando el hombre comenzó a tocar de forma insistente el timbre de uno de los departamentos. La mujer que residía en el lugar se asomó para preguntarle al hombre qué sucedía, pero lo notó con un comportamiento «psicótico y errático» e intentó cerrar la puerta. Sin embargo, el hombre corrió hacia ella, la empujó y logró entrar a la vivienda.
Una vez en el interior del departamento, el hombre comenzó a golpear a la mujer en el rostro y en la cabeza. La víctima denunció que el sujeto también utilizó un tenedor para partirle el labio. A pesar de la violencia del médico, la mujer logró defenderse propinándole arañazos y golpes en los genitales, obligándolo a huir del lugar.
Tras esto, el hombre volvió a arremeter contra la puerta del departamento, pero la mujer pidió auxilio a la conserjería y prontamente se presentaron funcionarios de la Policía de Investigaciones y de seguridad ciudadana para detener al agresor.
Luego de capturar al agresor, los funcionarios policiales informaron que logró agredir a una segunda mujer, también residente del edificio, utilizando el mismo tenedor con el que golpeó a la primera víctima.
Ricardo Bravo fue formalizado durante la jornada del miércoles, ocasión en la que el tribunal decretó la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.