El canal Mega sumó 43 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión debido a su cobertura de las marchas y protestas sociales acontecidas recientemente en el país. De acuerdo al mismo CNTV, «Meganoticias» fue el programa más denunciado por los televidentes.
Entre los contenidos denunciados se señala que un reportero del canal «entrevistó a conductor del Transantiago, quien contó que debía trabajar porque tenía cáncer y usaba pañales para poder trabajar… sin embargo, el periodista ignora a este hombre y sigue preguntándole de forma indolente sobre sus planes en los recorridos programados».
También se destacan una «censura en vivo» en la Plaza de Maipú, no mostrar «los asesinatos y torturas que han perpetrado las policías y militares» y el hecho de «criminalizar a los manifestantes».
Detrás de Mega está Canal 13 y su programa «Teletrece» con 30 denuncias, entre ellas el error de Constanza Santa María al leer un gráfico, que «no muestran la real necesidad de información actual del país» y que un «periodista insulta al aire mirando en menos a la gente que lucha».
En total, durante octubre, se recibieron en el CNTV un total de 420 denuncias por parte de televidentes.