La Municipalidad de Melipilla anunció la presentación de una demanda colectiva en contra de la Compañía General de Electricidad (CGE), por el alza injustificada de las cuentas de luz en la comuna.
Según consignó Radio Biobío, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ya instruyó a la compañía para que haga llegar un reporte diario sobre la situación de sus clientes, junto con iniciar una investigación para establecer posibles sanciones.
El municipio, junto con la denuncia y la demanda colectiva, hizo un llamado al Ministerio de Energía para que se le quite la concesión a CGE. Todo esto, debido a una serie de reclamos que han realizado clientes de CGE, en las comunas de Melipilla, Talagante y Paine, con recibos que no sobrepasaban los 8.000 pesos y que hoy llegan a los 300.000 pesos.
El alcalde la comuna de Melipilla, Ivan Campos, en conversación con Radio Biobío (escuchar aquí), denunció una serie de irregularidades que estaría cometiendo la compañía de electricidad en cuanto al alza de las cuentas y repactaciones de estas, ratificando la presentación de la demanda «para que se hagan responsables».