Mensajes de WhatsApp de Luis Hermosilla serán revelados a los querellantes y su hermano defensor

La Fiscalía Oriente ha autorizado la entrega de más de 700 mil mensajes de WhatsApp del abogado Luis Hermosilla, quien se encuentra en prisión preventiva. El material será compartido con todas las partes involucradas en el caso, incluidos su hermano y defensor, Juan Pablo Hermosilla.

Mensajes de WhatsApp de Luis Hermosilla serán revelados a los querellantes y su hermano defensor

Autor: El Ciudadano

En una medida que podría tener un impacto significativo en el desarrollo del «Caso Audio», la Fiscalía Oriente ha decidido entregar los más de 700 mil mensajes de WhatsApp del abogado Luis Hermosilla a los querellantes y a su hermano, Juan Pablo Hermosilla, quien lo defiende en esta causa. Hermosilla, quien actualmente está en prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, fue formalizado por delitos tributarios, soborno y cohecho.

La decisión de la Fiscalía se tomó tras la solicitud de Juan Pablo Hermosilla, y la copia forense del respaldo del iPhone 14 Pro Max de Luis Hermosilla estará disponible para todas las partes a partir del miércoles 4 de septiembre. Este respaldo incluye no solo los mensajes de WhatsApp, sino también archivos digitales, fotografías, videos, contactos, aplicaciones, búsquedas en internet, redes sociales y el registro de llamadas.

El contenido de estos mensajes podría revelar nuevas conexiones y detalles sobre las operaciones del abogado, cuyas conversaciones previas ya han involucrado a diversas figuras del ámbito político, judicial y empresarial en Chile.

La entrega de este material también permitirá a los querellantes acceder a información crucial que podría influir en el curso de las investigaciones. Según informó Radio Bío Bío, ya se ha comunicado a las partes sobre la disponibilidad de estos mensajes. La expectación es alta, ya que estos mensajes podrían arrojar más luz sobre el complejo entramado de influencias y favores que rodea al abogado y sus asociados.

Luis Hermosilla, quien comparte el anexo penitenciario con otros implicados en el caso, como Rodrigo Topelberg y los hermanos Sauer, mantuvo conversaciones con ellos en su primera noche en prisión, aunque los detalles de esos encuentros aún no han sido revelados. La revelación de sus mensajes de WhatsApp podría, sin duda, abrir nuevas aristas en el caso.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano