La Mesa de la Cámara anunció que denunciará ante Fiscalía al autodenominado «Pastor Soto», luego de la cobarde agresión que éste realizara a tres diputadas en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso.
La información fue confirmada por el presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, quien recordó que la corporación ya había presentado una denuncia previa el 20 de marzo para que se iniciara una investigación en su contra.
Ahora, indicó el parlamentario, se hará una nueva denuncia por las agresiones cometidas por el fanático religioso contra las legisladoras Daniela Serrano, Marcela Riquelme y Marisela Santibáñez.
En ese sentido, el diputado Mirosevic señaló que acompañarán legalmente a sus colegas afectadas, esperando que se emita contra Soto una orden de alejamiento del edificio del Parlamento, por constituir un peligro para la integridad física y mental de las víctimas.
Finalmente, el presidente de la Cámara confirmó que se está a la espera de un informe del equipo de seguridad del Congreso para tomar otras medidas adicionales.
Sigue leyendo: