Después de dos semanas de negociaciones, la Mesa del Sector Público alcanzó un acuerdo con el Gobierno de Piñera por un reajuste salarial de un 6,1%, incluyendo además bonos para Navidad, Fiestas Patrias, escolaridad, vacaciones, entre otros.
La presidenta de la CUT, Silvia Silva, afirmó que con la firma del acuerdo, «ha quedado de manifiesto que con el diálogo se puede contribuir y a avanzar significativamente en pro de las y los trabajadores de Chile. Este reajuste era esperado, queríamos lograr un reajuste digno, que nos permitiera salir hoy con la frente en alto».
En esa línea, la representante sindical advirtió que «no vamos a olvidar que fuimos reprimidos y no vamos a olvidar que nos costó muchísimo llegar a este tremendo acuerdo, porque lo es. En relación a la negociación del año pasado, logramos recuperar beneficios y derechos que nos habían sido arrebatados».
Por su parte, el ministro de Hacienda señaló que el reajuste “vamos a poder aprobarlo rápido en el Congreso, en la medida que tenemos este acuerdo y eso nos va a permitir que podamos pagar este reajuste en el mes de diciembre, con sus bonos respectivos”.