La Mesa del Sector Público (MSP) informó este viernes su decisión de suspender el paro previsto para este martes 17 de octubre, luego que el Gobierno los invitara a sentarse a negociar el reajuste para los funcionarios.
El coordinador de la MSP-CUT, Ramón Chanqueo, afirmó a Soy Chile que «hemos decidido cambiar el carácter de la movilización que teníamos programada como una forma de decirle a la ciudadanía que no es responsabilidad de los gremios que estemos en esta situación, sino que es responsabilidad del Gobierno, que ha citado a una conversación para el día 20 de octubre. Por eso hemos resuelto reformular la movilización del 17 de octubre, se van hacer otras actividades de manifestación que van a expresar la molestia del sector público».
Sobre la reunión con el Ejecutivo, el dirigente agregó que «vamos a exigirle una serie de situaciones que nos permitan también poder justificar el cambio de actitud que vamos a tener en esta movilización».
El petitorio de los funcionarios públicos establece un alza de 6% nominal, además de otros elementos como el incentivo al retiro de los funcionarios públicos, la recuperación del bono por término de conflicto, la homologación de asignación de zonas extremas y la regularización del traspaso del personal a honorarios, entre otros aspectos.