Meterse la mano al bolsillo y que duela: Presidente de los empresarios y su «solución» ante la crisis

“Nosotros nos ponemos a disposición de lo que está buscando el país, nosotros vamos a ser parte de la solución, vamos a hacer todos los esfuerzos que haya que hacer”, señaló este martes el presidente de la CPC, Alfonso Swett, tras reunirse con los miembros de la Confederación de la Producción y el Comercio para abordar esta materia

Meterse la mano al bolsillo y que duela: Presidente de los empresarios y su «solución» ante la crisis

Autor: Absalón Opazo

“Nosotros nos ponemos a disposición de lo que está buscando el país, nosotros vamos a ser parte de la solución, vamos a hacer todos los esfuerzos que haya que hacer”, señaló este martes el presidente de la CPC, Alfonso Swett, tras reunirse con los miembros de la Confederación de la Producción y el Comercio para abordar esta materia.

“Vamos a tener que hacer un esfuerzo muy importante con nuestros trabajadores, con nuestras empresas. Hay que meternos las manos al bolsillo y que duela”, afirmó Swett, subrayando que ello debe hacerse “reconociendo también la realidad de cada empresa, porque nosotros lo que hemos visto, es que son distintas”.

El líder de la CPC añadió que “hemos visto muy buenas señales de personas de nuestro sector, empresarios, en esta línea”, esto, en referencia al anuncio de Andrónico Luksic sobre aumentar en 1% la carga impositiva a los más ricos del país.

“Todo lo que sean acuerdos políticos transversales vamos a estar disponibles a apoyar. No vamos a poner ninguna barrera a la política pública para enfrentar las situaciones que se están dando”, detalló Swett.

En esa línea, consultado por los dichos de gerentes de otras empresas que se comprometieron a tener sueldos mínimos por sobre los $500.000 en sus compañías, el representante de la CPC declaró que “nosotros no somos los que gatillamos eso. Lo que sí gatillamos son soluciones dentro de nuestras empresas y más que opinar sobre lo que se está discutiendo en la política, es hora de que vayamos a nuestras empresas y toquemos los temas definidos con el Comité Ejecutivo: familia, salarios y endeudamiento”.

Finalmente, Swett dijo que la CPC acordó, con sus siete ramas, que al interior de las firmas se realicen una serie de diálogos con el fin de entender las demandas de los trabajadores y así “poder encontrar soluciones a los problemas existentes”. Para ello se abordarán tres ejes primordiales: enfrentar el endeudamiento, los bajos salarios y ver cómo apoyar quienes han sufrido daños con las protestas del último tiempo.

“Ya tendremos tiempo para retomar los temas del crecimiento, porque claramente para financiar todo lo que tenemos que construir en soluciones, vamos a necesitar crecimiento”, concluyó Swett.

Fuente: Agencias / La Nación


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano