Con el plan de volver «pronto» a la normalidad en el transporte público, el Metro de Santiago anunció que sumará al servicio, a partir de este viernes y de forma parcial, las líneas 2 y 5. Así, estarán en funciones las líneas 1, 2, 3, 5 y 6.
El presidente de directorio de Metro, Louis de Grange, remarcó que la línea 1 seguirá operando desde Pajaritos a Los Dominicos; mientras que la Línea 3 lo hará desde Los Libertadores hasta Fernando Castillo Velasco, con nueve estaciones operativas (Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Nuñoa y Castillo Velasco).
Por su parte, la Línea 6 funcionará desde Cerrillos a Los Leones, con las estaciones abiertas de Cerrillos; Lo Valledor, Ñuñoa, sumándose Inés de Suárez, y Los Leones.
La principal novedad será la Línea 2, que operará desde Zapadores a La Cisterna, con las siguientes estaciones abiertas: La Cisterna, Lo Ovalle, El Llano, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Einsten y Zapadores.
Por último, la Línea 5 prestará servicio desde Quinta Normal a Vicente Valdés, con aperturas en Quinta Normal, Bellas Artes, Carlos Valdovinos, Bellavista y Vicente Valdés.