El próximo sábado 14 de septiembre se realizará la séptima versión del evento cultural «Mil guitarras para Víctor Jara», organizado la Corporación Cultural de Recoleta para rendir un homenaje a quien fuera uno de los artistas más grandes y reconocidos de la historia teatral, musical y folclórica de nuestro país.
Este año, el evento relevará el octavo disco del cantautor, “Canto por Travesura”, el cual iba a ser lanzado en septiembre de 1973. Se trata de una recopilación hecha por el propio Víctor Jara, de canciones folclóricas picarescas del campo chileno y que en esta oportunidad serán interpretadas por diversos artistas, Pedro Yáñez, quien participó del disco original, María Esther Zamora, Jorge Castro, Teresa Rodriguez y Héctor Pavez.
Por otro lado, la Escuela Popular de Teatro de Recoleta, con una puesta en escena, transportará al mundo teatral de Víctor Jara, aludiendo a su trabajo como director en la reconocida obra de teatro chilena “La Remolienda”, escrita por Alejandro Sieveking, y por su trabajo musical junto a los “Mimos de Noisvander”.
En tanto, los artistas Roberto Márquez, Natalia Contesse y Manuel García, serán los encargados de entonar algunas de las canciones más emblemáticas de Víctor Jara, que siempre son pedidas por el público y entonadas por todas y todos.
Otra de las novedades de esta séptima versión, es que con el objetivo de relevar la participación voluntaria y desinteresada de cientos de personas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que año a año se inscriben en el homenaje, es que distintos guitarristas entonarán una de las canciones emblema, representando la voz de todos y todas las participantes.
Este masivo homenaje cuenta con el apoyo de la Fundación Víctor Jara, la Radio Universidad de Santiago de Chile, y el financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Acto de amor colectivo que se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, en plaza La Paz. Entrada liberada.