Un millonario desfalco fue descubierto en la Municipalidad de Algarrobo, en el cual está involucrado el alcalde de la comuna, José Luis Yáñez, de la UDI (en la foto).
Según consignaron medios regionales, la situación fue descubierta por el Director de Administración y Finanzas, quien puso el caso en conocimiento de la PDI.
De acuerdo a la concejala Marcela Mancilla (IND), el desfalco tendría que ver «con actividades aparentemente ilegales» ejercidas por una funcionaria que ejercía las labores de tesorera municipal.
«De esto se da cuenta el Director de Administración y Finanzas, a raíz de que una señora viene a cobrar una boleta de honorarios, él empieza a investigar sobre la boleta y ahí descubrió que hay unas transferencias por más de 20 millones de pesos a una persona x, no sé qué persona, y empieza a investigar hacia atrás, y ahí se da cuenta que hay una serie de traspasos, de 15, 20, 40 millones, los que sumaban alrededor de 200 millones de pesos», explicó la edil al diario El Mercurio de Valparaíso.
Pero eso no es todo: las informaciones preliminares sobre el caso apuntan a que el dinero fue transferido a las cuentas de 4 personas, y 2 de ellas son familiares del alcalde de la UDI.
En tanto, el cuestionado jefe comunal anunció la realización de un Concejo Extraordinario para abordar la situación, en el cual pedirá la realización de una auditoría externa. Asimismo, dijo que ya hicieron la denuncia ante la PDI.
«Fuimos a hacer las denuncias a la PDI, para que la Fiscalía de la orden de investigar, y nosotros acá estamos haciendo las querellas correspondientes contra todos los que resulten responsables, y los sumarios y desvinculaciones que correspondan», indicó Yáñez.
Seguiremos informando.
Continúa leyendo: