Detectives de la Brigada Investigadoras de Robos (BIRO) se encuentran indagando un millonario robo ocurrido en la madrugada de este domingo en la ciudad de Talca. El ilícito habría afectado a una carnicería del centro de la ciudad.
Según consigna radio Biobío, un grupo indeterminado de sujetos ingresó al local por la parte posterior y descerrajó una puerta de seguridad. Posteriormente, la banda accedio al recinto y sustrajo cerca de 8 millones de pesos desde una caja fuerte, monto que correspondería a lo recaudado durante el día sábado.
Los sujetos también se llevaron una gran cantidad de carne que se encontraba en un pallet. Tras perpretar el atraco, el grupo huyó en dos vehículos que los esperaban en las inmediaciones del local.
Luego del robo, funcionarios de Carabineros llegaron al lugar para hacer los peritajes correspondientes; sin embargo, el fiscal de flagrancia ordenó la presencia de detectives de la BIRO de la PDI para investigar las circunstancias en las cuales se realizó el delito.
Según informó la fiscalía, los policías deberán revisar las cámaras de vigilancia y detallar la manera en que los sujetos ingresaron al lugar, además de otros aspectos.