Milton Colombo Astroza, autor del libro «Mis investigaciones contra la mafia», conversó con El Ciudadano TV sobre los casos de corrupción policial y judicial que descubrió al indagar las extrañas circunstancias que rodearon la muerte de su padre, un detective de la PDI, en julio de 1970.
El investigador ahondó en los impedimentos que ha enfrentado desde 1999 a la fecha, pasando por los directores de la PDI Nelson Mery, Arturo Herrera y Marcos Vásquez, para modificar la carátula del proceso instruido a raíz del deceso del subinspector Luis Emilio Colombo.
Todos los sumarios internos, junto con los peritajes de la Brigada de Homicidios de la época, descartaron la participación de terceras personas y hablaron de un suicidio, esto pese a que con el tiempo, según relata Milton, varios funcionarios de Investigaciones se acercaron su familia con la intención de revelar antecedentes que apuntaban a un asesinato.
Motivado por este caso, Milton empezó a investigar el actuar de las policías en otras muertes donde se habría ocultado información: la de la deportista de Lo Barnechea, Alice Meyer, y su presunto asesino, Delfín Díaz, en la década de los ochenta.