Hoy a las 15:00 Minera Escondida junto al Sindicato de Trabajadores en coordinación con la Dirección del Trabajo de Antofagasta tienen agendada una reunión para buscar poner fin a 12 días de paralización. Sin embargo la empresa señaló a través de un comunicado que «si se mantienen los bloqueos registrados en el acceso a la faena, y si producto de ellos no se realiza el cambio de turno programado para mañana martes a las 11:00 horas, la empresa no se presentará a dicha reunión».
La empresa señaló también que «llevaremos a cabo un cambio de turno a las 11:00 de la mañana, para reemplazar a los trabajadores propios y contratistas que mantienen el funcionamiento de los servicios básicos, coordinación y la supervisión tanto de los operadores y mantenedores que están prestando los servicios mínimos así como también a quienes cumplen labores de salud, seguridad industrial y brigadas de emergencia».
«En el caso de que esto no sea posible, producto de que se mantenga el bloqueo por parte de Sindicato N°1 en el acceso principal a nuestra faena, nos veremos imposibilitados de participar de la invitación oficiosa de la Dirección del Trabajo de Antofagasta», enfatizaron desde la compañía.