El Ministerio del Deporte de Chile compartió este lunes el Permiso Único Especial para deportistas de alto rendimiento, como un avance para la reactivación del fútbol chileno masculino tras la pausa de las actividades deportivas a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.
La información la dio a conocer la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en el reporte de la Covid-19 que el Gobierno de la nación suramericana emite a diario.
Con este permiso el Estado chileno aprueba el regreso a los entrenamientos de los futbolistas de la Primera División y de la segunda categoría, así como de los deportistas de otras disciplinas.
Pérez resaltó que el permiso «es solo para aquellos clubes que se encuentran en situación de cuarentena. Tendrán el permiso 10 de Primera y 8 clubes de Primera B, respectivamente».
Otro de los lineamientos que subrayó la ministra fue que esta autorización será para un total de 30 personas por club, cifra que no incluye al personal médico ni al de seguridad.
Este Permiso Único Especial da luz verde al entrenamiento del fútbol profesional masculino en las canchas del país, mientras que el fútbol femenino ya tiene todo listo para regresar en octubre.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar