Entre las 08:00 y las 21:00 horas las empresas de transporte podrán realizar sus operaciones, así lo decretó el Ministerio del Interior. De ese modo se tratará de reforzar la seguridad para impedir nuevos ataques a los camiones de valores.
Otra de las medidas anunciadas por el Ministerio es que se acordó que hasta el viernes 7 de noviembre las empresas realizarán un número acotado de operaciones en la Región Metropolitana, en las cuales Carabineros acompañarán y fiscalizarán la descarga de dinero.
Pasada esta fecha, las propias compañías deberán disponer de un mínimo de cuatro guardias de seguridad por camión, para garantizar la seguridad de las operaciones.
Paralelo a ello, la Secretaría de Estado trabaja en un decreto supremo cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad en las transacciones. Proyecto que incluiría el uso de cámaras de seguridad de alta resolución; Implementación de un sistema aleatorio de apertura de bóvedas; Sectores especiales para descarga de dinero y la presentación de acciones judiciales coordinadas entre los privados y el Ministerio del Interior.